CHETUMAL. – Las medidas del gobierno de Carlos Joaquín para salvar vidas y atender la recuperación a través del plan Saldremos Adelante ante la contingencia sanitaria destacan a nivel nacional.
Carlso Joaquín ha reforzado el llamado del gobierno federal a quedarse en casa con tres líneas de acción concretas: restringir la movilidad, aplicación de apoyos para la tranquilidad familiar y la convocatoria a la solidaridad para la conservación de los empleos.
Quintana Roo ocupa el primer lugar en el cumplimiento del confinamiento, con 77% menos circulación de los ciudadanos, según el estudio de Funsalud. Esto refleja la participación de la gente, el trabajo coordinado con las presidentas y los presidentes municipales, y el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín trabaja para atender la fase tres de la contingencia, la parte más crítica en el avance de la epidemia. En esta etapa, al ser la de mayor número de contagios, se corre el riesgo de saturar y colapsar las instalaciones y los servicios médicos.
Para atender las necesidades de la población, el gobernador supervisa de cerca la reconversión de la infraestructura de salud para tener hospitales Covid-19 en todo el estado. Este jueves se está en espera de la entrega de pisos, camas y baños para avanzar en la instalación del hospital COVID, en el exterior del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
EL.MX/IV