BACALAR.- Los pobladores de tres comunidades del municipio de Bacalar bloquearon las vías de acceso a sus poblados para evitar contagios de coronavirus ocasionados por personas externas.
Se trata de los poblados de Manuel Ávila, Kuchumatán y Altos de Sevilla, donde los habitantes bloquearon las carreteras con ramas, piedras y alambres de púas.
Esta medida también impide el acceso a las comunidades de Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, Isidro Favela, Río Verde, Miguel Alemán, El Gatillo, Buena Esperanza, entre otros.
El total de restricción abarcará a cerca de tres mil habitantes que viven en todas esas comunidades.
Los pobladores de las comunidades organizadas se turnaran para permitir el paso a proveedores de la canasta básica y de los servicios de primera necesidad, además del abastecimiento de material médico.
Además, en la comunidad de Manuel Ávila Camacho los pobladores acordaron toque de queda desde las 22:00 horas, quien no lo respete será remitido al calabozo o pagará una multa de mil pesos.
Esta medida también se adoptó en Kuchumatán, donde hay dos personas en aislamiento tras presentar infección respiratoria.
Estas medidas durarán hasta que termine la cuarentena oficial declarada por al Secretaría de Salud.
Continúa leyendo:
Restringen paso a FCP para evitar propagación de coronavirus en la entidad
EM.MX/vgs