Confía en poder aplicar T-MEC a partir del 1 de julio

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que contempla que el 1 de julio se esté en condiciones para comenzar las actividades y se aplique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Nosotros estamos analizando todos los días el comportamiento de la pandemia en el mundo y México… hoy tenemos una reunión con todos los involucrados en el tema, qué se hace, se revisan las proyecciones… de ahí va a surgir el planteamiento de cuándo podemos iniciar el periodo de actividades, desde luego es muy probable que comencemos primero en algunas partes del país, también donde inicie se cuide que no se vaya a provocar de nuevo un incremento en los contagios… De eso también va a depender lo de la articulación, la integración con Estados Unidos. Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a poder estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado, incluso ya desde antes pienso podríamos tener actividades en nuestro país”.

López Obrador explicó que se mantiene en comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, ya que, las cadenas de producción del país vecino también dependen de que en México se abran plantas que producen insumos o incluso parte que se utilizan en la industria bélica estadunidense.

“Se va a buscar el mejor momento, es cosa de conseguir los equilibrios, entre lo sanitario y lo económico, y si se puede, cuando prevalece el interés general, cuando prevalece la recomendación de médicos y científicos, también cuando prevalece el sentido común sobre la reactivación de la economía, es buscar el justo medio de las dos posturas”.
AM.MX/fm

The post Confía en poder aplicar T-MEC a partir del 1 de julio appeared first on Almomento.mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.