Trípoli vive protestas violentas ante crisis económica

Date:

BEIRUT.- Este martes Trípoli fue escenario de protestas violentas por los problemas económicos que vive el Líbano actualmente. Las protestas dejaron como salto el fallecimiento de un joven de veinte años.

El desplome de la libra libanesa y el alza de la inflación y el desempleo se suman a la ya profunda crisis financiera por la que pasaba el país desde octubre. Las medidas restrictivas de los últimos meses para frenar la propagación del coronavirus han agravado los problemas económicos y la preocupación y descontento general.

Durante la madrugada del martes manifestantes incendiaron varios bancos y un vehículo militar. Los soldados hicieron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para controlar la situación.

Algunas horas después los manifestantes regresaron y prendieron fuego dos bancos comerciales y destruyeron fachadas, lo que obligó a un nievo despliegue militar.

La asociación bancaria declaró el cierre de todas las sucursales en Trípoli hasta que se restaure la seguridad ya que son el objetivo de “graves ataques y revueltas”.

AM.MX/IV

The post Trípoli vive protestas violentas ante crisis económica appeared first on Almomento.mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Tabasco impulsa la transición energética con la convención internacional SOS26

Inauguran en Tabasco la convención SOS26 para consolidar un sector energético con responsabilidad ambiental y tecnología.

Yucatán refuerza los operativos de seguridad por las fiestas patrias

Yucatán refuerza la seguridad y vigilancia vial en municipios y escuelas ante las próximas fiestas patrias.