El papa Francisco llama a no explotar trabajadores

Date:

VATICANO. –Este miércoles el papa Francisco dijo que los empleadores deben respetar la dignidad de los trabajadores pese a las dificultades económicas generadas por la crisis sanitaria.

“Es cierto que la crisis afecta a todos, pero la dignidad de las personas debe ser respetada siempre” afirmó el papa al final de su audiencia general. Debido a las medidas de confinamiento, la audiencia se celebró en la libería papal en lugar de en la Palza de San Pedro, como es costumbre.

El 1 de mayo, es pontífice recibió un gran número de mensajes sobre problemas laborales. Por ello, dijo que quiere defender a “todos los trabajadores explotados” e invitó a todos los que conviertan la crisis en una ocasión en la que la dignidad de la persona y del trabajo pueda volver a estar en el centro de las cosas.

Como parte de su discurso, el papa hizo una mención especial a la explotación de los trabajadores agrícolas en Italia, la mayoría de los cuales son inmigrantes.

Tan sólo la semana pasada, tres dueños de granjas fueron arrestados acusados de explotar a alrededor de 50 inmigrantes en la región de Puglia.

Otro caso reciente fue la detención de tres albaneses que trabajaban como mafiosos para una bodega al norte de Italia. Los tres obligaban a inmigrantes a trabajar hasta 10 horas al día sin descanso y por bajos salarios.

AM.MX/IV

The post El papa Francisco llama a no explotar trabajadores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.