Se reunirá AMLO con gabinete por plan para reiniciar actividades

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se reunirá con su gabinete para determinar el plan de reinicio de actividades el cual dijo se presentará este miércoles o jueves.

Indicó: “Hoy vamos a tener una reunión con el gabinete, sobretodo con el sector Salud, Economía para presentarles a ustedes el plan de reinicio de actividades. Esto lo vamos a presentar el miércoles o jueves de esta semana pata ver cómo se va a llevar a cabo esta reapertura”.

Detalló que detallarán cómo se llevará a acabo la reapertura de sectores de la educación, la construcción, así como las empresas relacionadas con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el turismo.

“El regreso a clases cómo es que se está previendo, todo con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido lo fundamental, lo básico. El buen comportamiento ciudadano, entonces eso vamos a hablar hoy en a reunión interna”, expresó AMLO.

Por otra parte, López Obrador informó que Grupo Elektra y tiendas Coppel decidieron cerrar; sin embargo, Elektra envió una “carta crítica”, dando sus razones, pero acató finalmente el llamado a suspender labores.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron un escrito dando a conocer su punto de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tienen su concepción de como se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos pero ejerciendo su derecho a disentir que es parte de la democracia. Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto”, aseveró el mandatario mexicano.
AM.MX/fm

The post Se reunirá AMLO con gabinete por plan para reiniciar actividades appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Feria Tabasco 2026 se consolidó como motor económico, cultural y accesible para todos

La edición 2026 de la Feria Tabasco registró una recaudación de 57 millones 642 mil 692 pesos.

Díaz Mena supervisa la operación del nuevo Hospital O’Horán

A partir del próximo 26 de mayo se activará el servicio de Urgencias y, para finales del mes se abrirán en su totalidad los servicios.

Gobierno de Tabasco regulariza salarios de 2,137 trabajadores estatales

Se implementarán ajustes salariales para 2 mil 137 servidores públicos que percibían ingresos por debajo del salario mínimo vigente.

Mara Lezama entrega apoyos alimentarios y nuevas tarjetas de “Comemos Tod@s” en Cancún

La Gobernadora da inicio a la segunda entrega del año del programa social más grande en la historia de Quintana Roo.