Se debe investigar si Peña Nieto benefició a empresa familiar: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Repúblia, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se tiene que investigar si el exmandatario Enrique Peña Nieto presuntamente benefició a una empresa presuntamente ligada a su familia durante su gobierno.

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, hay que revisarlo y ver en la administración actual qué contratos se han recibido y por qué. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar”.

Se dio a conocer que presuntamente el expresidente Peña Nieto benefició a una empresa supuestamente ligada a su familia (Plasti-Estéril, S.A. de C.V. ligada a Baxter International Inc.) con 12 mil millones de pesos en contratos; sin embargo, se informó que esta empresa ya no pertenecería al exmandatario ni a su familia pues se traspasó cuando aún era pequeña (1991 o 1992).

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha insistido que él no actuará en contra de expresidentes, pues considera que algún proceso en contra de ellos debe ser decisión del pueblo mediante una consulta ciudadana.
AM.MX/fm

The post Se debe investigar si Peña Nieto benefició a empresa familiar: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena presenta avances del ‘Renacimiento Maya’; reporta cartera de 80 proyectos de inversión

Yucatán cuenta actualmente con una cartera de 80 proyectos de inversión que representan una derrama superior a los 142 mil mdp.

Decomisan más de dos toneladas de tepezcohuite en menos de cinco días

CIUDAD DE MÉXICO.- El tepezcohuite, una planta ampliamente utilizada...

Misión de rescate en Venezuela: los topos de México viajan con la meta crítica de las 72 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Méndez, coordinador de la organización,...

Egresados de Enfermería del CONALEP Quintana Roo son contratados en Alemania

Egresados de Enfermería General fueron contratados por el Centro Geriátrico Am Lerchenberg, ubicado en Wittenberg, Alemania.