Más de mil 500 establecimientos reabrirán al turismo con certificación sanitaria en QRoo

Date:

QUINTANA ROO.- A partir del 10 de junio mil 651 establecimientos turísticos podrán reabrir en Quintana Roo debido a que obtuvieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Imagen

A partir del 15 de mayo la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) lanzó la convocatoria de inscripción para evaluar que en el estado se cumpla con un estricto protocolo sanitario.

Así, esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que más de mil 983 empresas ya se registraron, de las cuales, mil 651 cumplieron con todos los requisitos mientras que 332 están en proceso de validación. 

Imagen

Los objetivos de esta certificación son reanudar el turismo en el estado de manera gradual y garantizar la seguridad sanitaria a los clientes que retomen sus viajes en medio de la pandemia por el coronavirus.

La evaluación del protocolo sanitario será hasta el 1º de junio y dio inició desde el pasado 18 de mayo:

Imagen

Carlos Joaquín advirtió que el regreso de las actividades turísticas es fundamental, pues el turismo genera la mayor contribución a la economía del estado.

Continúa leyendo: 

Turismo en Quintana Roo regresará a partir del 10 de junio

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Protestan trabajadores de Pemex en Puerto Chiapas por colapso en servicios médicos

Jubilados y trabajadores de Pemex protestan en Chiapas por falta de servicios médicos y amenazan con bloqueo total.

IMSS arranca distribución de equipo médico a 39 hospitales

El IMSS inició la distribución de 47 equipos médicos especializados a 39 hospitales como parte de su plan de fortalecimiento.

INAH revela nuevos secretos del tzompantli de Frontera Comalapa

Investigaciones del INAH revelan que la mayoría de los cráneos del tzompantli de Frontera Comalapa pertenecían a mujeres.

Montepío Luz Saviñón ofrece crédito prendario como alternativa financiera para distintas generaciones

Montepío Luz Saviñón destaca la importancia del crédito...