Rechaza AMLO datos de Inegi sobre repunte de corrupción; “yo tengo otros datos”

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el INEGI reportó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de su administración, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la información que él tiene es que la gente tiene más confianza al gobierno actual y que está bajando la corrupción, y manifestó que cada quien interpreta los datos como los entiende.

“Yo tengo la información que el INEGI le da más confianza, o mejor dicho la encuesta del INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno y que le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción

“Cada quien interpreta los datos como los entiende (…) Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso los que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) informó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de esta administración federal, aunque la percepción de la población adulta sobre este tipo de hechos se redujo.

La encuesta señala que la tasa de prevalencia en esas situaciones ilícitas se incrementó de 14 mil 635 afectados por cada 100 mil habitantes, en 2017, a 15 mil 732, en 2019, al igual que la incidencia, la cual pasó, en el mismo periodo, de 25 mil 541 actos por la misma cifra de ciudadanos, a 30 mil 456.
AM.MX/fm

The post Rechaza AMLO datos de Inegi sobre repunte de corrupción; “yo tengo otros datos” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Banxico pausa ciclo a la baja; deja tasa de interés en 6.50%

Banxico guarda las tijeras y mantiene sin cambios la tasa de interés en 6.50%, en línea con lo esperado por el mercado.

Extienden plazo para el registro de líneas telefónicas en México; conoce tu fecha límite

La fecha límite original era el 30 de junio, ahora se extenderá de forma escalonada hasta el 31 de diciembre de 2026.

Da CRT prórroga para registrar líneas celulares en México: fechas límite y requisitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 25 de junio, a...

Impulsan la capacitación de MIPyMES de la zona sur de Quintana Roo

Las MIPyMES seleccionadas recibirán 40 horas de formación empresarial y asesoría personalizada por consultores certificados