QUINTANA ROO.- El proceso de recuperación económica en Chetumal podría tardar más tiempo debido al incumplimiento ciudadano respecto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
En el municipio de Othón P. Blanco los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente debido a que los pobladores no toman en serio el aislamiento.
Hasta el día de hoy, Othón P. Blanco es el tercer municipio con el mayor número de contagios en el estado, teniendo un total de 71 casos positivos y 10 defunciones.
A esto se suma que el pasado 22 de mayo hubo un aumento de ocho casos positivos y un deceso en 24 horas, lo que generó la preocupación de las autoridades municipales.
Por su parte, el alcalde Otoniel Segovia Martínez reconoció que la gente de Chetumal no entiende que la Fase 3 de contingencia sanitaria representa un alto riesgo de contagio, sobre todo porque la mayoría de los infectados son asintomáticos.
Evita las compras de pánico y toma las medidas de higiene pertinentes #opbdetodos pic.twitter.com/sGGoPsPwJU
— H. Ayuntamiento Othón P. Blanco (@opbdetodos) March 16, 2020
Ante la situación las autoridades municipales podrían forzar la supervisión de espacios públicos para evitar la aglomeración de personas pues al menos en el Boulevard Bahía hay gente haciendo ejercicio, niños en los parques y establecimientos abiertos.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs