Barrera colocada por hotel de Tulum bloquea anidación de tortugas

Date:

TULUM.- El hotel Ana y José, ubicado en la zona hotelera de Tulum, colocó una barrera con palmeras y madera en la playa que bloquea el paso de las tortugas que llegan a anidar en esta temporada.

Debido a la contingencia sanitaria y al cierre de los centros turísticos, el hotel colocó alambrado y postes para resguardar la propiedad, sin embargo, también invade la Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum.

Ana y Jose Hotel & Spa - UPDATED 2020 Prices, Reviews & Photos ...

Al parecer, el hotel colocó una barrera en prácticamente toda la playa, dejando únicamente el paso a unos cuantos metros de la línea de costa; sobrepasando los 20 metros de la franja de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Ana y José Tulum | Tulum hoteles, Hoteles, Tulum

Gisela Maldonado Saldaña, del Grupo Tortuguero del Caribe, advierte que los camastros u otros objetos también repercuten en la anidación.

Ana y Jose Hotel & Spa Tulum (Tulum, México) : Hoteles en Tulum ...

El artículo siete del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar indica que las playas y la franja costera son de uso público y podrán transitarse sin limitaciones, salvo las dispuestas por la autoridad para fines de conservación.

El reglamento establece también sanciones económicas que van de 10 a 500 veces el salario mínimo general diario vigente a quienes infrinjan las limitaciones, restricciones y prohibiciones.

Imagen

Continúa leyendo: 

Denuncian construcción de mansión en Área Natural Protegida de Tulum

Con información de Novedades Quintana Roo. 
AM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama devuelve 16 vehículos robados a sus dueños

El paquete de unidades devueltas estuvo integrado por 13 motocicletas y tres automóviles particulares.

Yucatán eleva su calidad turística: Sefotur entrega nueve Distintivos H

La Sefotur entregó cinco Distintivos H al Parque Ecoarqueológico Ik Kil y cuatro a la Hacienda Xaybeh D’ Cámara.

Mara Lezama anuncia tomógrafo de última generación para el IMSS en Playa del Carmen

El IMSS en Playa del Carmen fortalecerá su capacidad diagnóstica con la incorporación de un tomógrafo de última generación.

Inauguran la ruta aérea Tijuana-Mérida de Volaris

La ruta aérea Tijuana-Mérida tendrá cuatro vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.