15.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Tren Maya, “obra que llega en buen momento”: AMLO en banderazo de Tramo 3 Calkiní-Izamal

MÉRIDA.—En la ceremonia de bandera de inicio a las obras del Tramo 3 del Tren Maya, que va de  Calkiní a Izamal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta obra será fundamental para detonar los empleos y la economía del sureste tras la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

Es un obra que llega en buen momento, que se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia de coronavirus se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar al economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción que tiene un efecto multiplicador“, afirmó el mandatario.

  • Este tramo tiene una longitud de 170 kilómetros e irá de Izamal, en Yucatán, a Calkiní, Campeche. Tendrá una estación en Mérida. Se invertirán 10 mil 200 millones de pesos en su construcción y tiene que estar terminado en 2022 para su entrega junto con todo el proyecto.

El jefe del Ejecutivo destacó que la empresa que construirá el Tramo 3, Grupo Indi, es la misma que construyó los segundos pisos del Periférico en la Ciudad de México, cuando él fue jefe de gobierno.

Exhortó a las constructoras para que cambien su actitud, cumplan con los compromisos acordados y se evite la corrupción. “Que se acabe el influyentismo en la entrega de las obras, que no haya sobornos, que no haya moche. Que podamos tener una relación transparente honesta entre las empresas y el gobierno”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reconoció al presidente López Obrador por incluir al estado en el proyecto y coincidió en que esta obra potenciará la economía del estado.

Con esta obra se confirma la apuesta de su Gobierno por el sureste para hacerlo más competitivo y con más desarrollo urbano para los más pobres. Este Tren Maya no puede llegar en mejor momento, pues va a detonar la economía del estado cuando enfrentamos la pandemia del coronavirus“, aseguró.

Te recomendamos:

López Obrador da banderazo a obras del Tren Maya del tramo Izamal-Cancún

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?