11 establecimientos turísticos de FCP están listos para reanudar actividades

Date:

FCP.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) confirmó que 11 establecimientos turísticos de Felipe Carrillo Puerto obtuvieron su certificación sanitaria por lo que podrán reanudar actividades la próxima semana.

Imagen

Desde el pasado 15 de mayo la Sedetur lanzó la convocatoria de inscripción para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y evaluar que los establecimientos cumplan con un estricto protocolo sanitario para su reapertura.

El objetivo es reanudar el turismo en el estado de manera gradual para garantizar la seguridad sanitaria a los clientes que retomen sus viajes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Además de Felipe Carrillo Puerto, otros diez municipios de Quintana Roo también reanudarán sus actividades, siendo el sector turístico el más afectado por la crisis económica.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha advertido que el regreso de las actividades turísticas es fundamental pues el turismo genera la mayor contribución a la economía del estado.

 

Continúa leyendo:

396 establecimientos turísticos reabrirán en Bacalar la próxima semana

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Alianza deportiva en Quintana Roo: Lanzan el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026”

El Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026” espera recibir a 400 niñas y niños, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Yucatán, sin indicios de canícula significativa este verano

Históricamente, la canícula en Yucatán muestra un comportamiento muy variable e irregular en comparación con otras zonas del país.

Resurge el conflicto en Chichén Itzá: Artesanos rechazan nuevo control de acceso del INAH

Este nuevo roce es debido a la implementación de un registro diario obligatorio para permitir el ingreso de los vendedores a Chichén Itzá.

México envía buques con víveres y rescatistas en apoyo a Venezuela tras severos sismos

El envío cumple con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar a la población damnificada en Venezuela.