Quintana Roo bajó del lugar 4 al 18 en contagios

Date:

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín indicó que el estado bajó del lugar 4, que se tuvo en mayo, al 18 a nivel nacional en materia de contagios de Covid-19. No obstante, el gobernador también aseguró que no es suficiente. “Si nos mantenemos con buen ánimo, si somos responsables, podemos alcanzar mejores niveles de riesgo, y podemos ayudar a disminuir más el número de contagios”.

En concordancia con las medidas para la reactivación económica y la paralela contención de la pandemia, el día de hoy entró en vigor la actualización de colores del semáforo estatal epidemiológico. Este señala al sur del estado en color rojo y en naranja al norte. En el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se explican en detalles en qué tipo de actividades se pueden reanudar las labores de forma gradual y en qué porcentajes, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios.

La recomendación del gobernador del Estado es que “si no gay necesidad de salir, quédate en casa; aplica las medidas de prevención; protégete y protege a tu familia”.

Las medidas de higiene y distanciamiento deben ser más estrictas en el sur del estado debido al índice de contagio. “En la zona sur, traíamos un riesgo de 1.2 y nos fuimos a 1.7 de repente. ¿Qué significa? Significa que cada persona puede contagiar hasta dos personas, dos contagian a cuatro, cuatro contagian a ocho, ocho a 16, y así sucesivamente. Es decir, va en ascenso nuestra curva en la zona sur”, explicó Carlos Joaquín.

De la zona norte, el gobernador expresó que el riesgo de contagio es menor a uno. Se necesitan dos personas para contagiar a una. Si hay 32 personas contagiadas, esas 32 van a contagiar a 16 y posteriormente esas 16 van a contagiar a ocho, y posteriormente esas ocho a cuatro, esas cuatro a dos y esas dos a una. La curva va en descenso pero es necesario mantener este ritmo obedeciendo las recomendaciones.

EM.MX/iv

Continua leyendo: Quintana Roo estima recuperación turística del 60% para fin de año, Lanzan campaña ‘Quintana Roo se transforma’ para reactivación económica del estado

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

No Pasa Nada / A un año

Por: Jesús Solano Lira A pesar de las investigaciones, y...

LIBROS DE AYER Y HOY: CEU, la reportera y aquella información (I)

Teresa Gil                                          laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Muy interesante y bien hecha la primera parte...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Taddei debe ir a la cárcel: Ramírez Cuéllar

Por José Antonio Chávez Le comenté que la señora Presidenta...

El Mictlán Llega a Málaga con una Muestra de 33 Artistas Internacionales

​MÁLAGA, ESPAÑA.— Con una destacada afluencia de público y...