QUINTANA ROO.- Esta semana arrancó la segunda campaña de nebulización en el sur de Quintana Roo para reducir la incidencia del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.
Esta Segunda Jornada de Nebulización, Termonebulización y Control Lavario beneficiará principalmente a los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Para bajar la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, del 15 al 19 de junio se lleva a cabo la Segunda Jornada de Nebulización, Termonebulización y Control Larvario.
Conoce el calendario:En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌 pic.twitter.com/S0BVtQW5b2
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) June 18, 2020
La jornada se realiza desde el pasado 15 de junio y finalizará mañana 19 de junio, beneficiando a cerca de 88 mil 686 habitantes de la zona sur del estado.
Por otro lado, las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical “Cristóbal” han originado criaderos de moscos por el agua estancada en encharcamientos.
Las nebulizaciones tienen el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito, sin embargo, la fumigación solo actúa sobre el mosquito adulto por lo que es indispensable reportar cualquier criadero en las casas o espacios públicos.
Las brigadas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) continuarán reforzando estas medidas para evitar la propagación de mosquitos.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs