QUINTANA ROO.- Las recientes inundaciones en Mérida y Quintana Roo han originado criaderos de moscos por el agua estancada en encharcamientos, lo que aumenta las posibilidades de que el mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, se reproduzca con facilidad.
Para combatir al mosquito esta semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció un plan estatal de nebulización para fumigar especialmente los municipios más afectados al sur del estado por las recientes lluvias.
“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos”.
Estamos fumigando y nebulizando más de 394 mil hectáreas en todo #QuintanaRoo para cuidar la salud de las familias. Es importante que en los patios de sus casas no haya acumulaciones de agua, ya que ahí es donde el mosco prolifera. #JuntosSaldremosAdelante @SESA_QROO pic.twitter.com/gwI8QXrEHQ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 17, 2020
El mandatario pide a la población que apoyen revisando que en los patios de sus casas no haya lugares donde se pueda estancar el agua y echarse a perder, pues es ahí donde hay más posibilidades de que estos mosquitos se establezcan.
En esta jornada se atiende el control larvario, termonebulización en áreas verdes, nebulizaciones con maquinaria pesada montada en vehículos y motomochilas, también la verificación de los patios de las casas para la detectar y eliminar las larvas de los moscos.
Los municipios beneficiados con esta campaña serán Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel.
Para bajar la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, del 15 al 19 de junio se lleva a cabo la Segunda Jornada de Nebulización, Termonebulización y Control Larvario.
Conoce el calendario:En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌 pic.twitter.com/S0BVtQW5b2
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) June 18, 2020
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs