21.1 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Congreso de QRoo propone tipificar los delitos al patrimonio cultural material

QUINTANA ROO.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura de Quintana Roo turnó iniciativas en materia legislativa, deporte, patrimonio cultural, derechos humanos y comunidades indígenas.

En la sesión número 5, presidida por el diputado José Luis Guillén López, también leyeron tres propuestas en materia de patrimonio natural, de cultura física y deporte y para gestionar apoyos para los productores primarios afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Entre las iniciativas se turnó a comisiones una propuesta para reconocer y establecer en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, a la activación física y al deporte como medio importante para la prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas.

Congreso de QRoo propone tipificar los delitos al patrimonio cultural material
Otra iniciativa propone tipificar los delitos al patrimonio cultural material, estableciendo penas de 4 a 12 años de prisión y de 20 a 80 días de multa, a quien robe piezas, partes o accesorios de bienes de valor científico, académico, religioso, artístico y cultural, privados o de utilidad pública.

En la misma sesión, se turnó a comisiones un punto de acuerdo que propone exhortar a los ayuntamientos de Quintana Roo a que impulsen e inicien los procedimientos de declaratoria de árboles monumento y gestionen su inscripción en el padrón forestal del Estado y ante el registro público de la propiedad de su jurisdicción, para su conservación y protección.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?