15.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Van 55 negocios clausurados en Yucatan por no cumplir con disposiciones sanitarias

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán clausuró 55 negocios en el estado por no cumplir con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento durante la ‘Ola 1’ del Plan de Reactivación Económica, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes.

Los negocios suspendidos se ubican en las ciudades de Mérida, Valladolid, Puerto de Progreso, en Ticimul (comisaría del municipio de Umán), en la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto y en los municipios de Chumayel y Chichimilá. Entre los negocios que fueron cerrados se encuentra un supermercado, un expendio de cervezas, un bar, una carnicería, restaurantes, una ferretería, entre otros.

  • Hasta este martes 7 de julio, se han realizado 12 mil 489 inspecciones.

En Yucatán, el semáforo se encuentra en color naranja, por lo que se solicita a la población seguir aplicando las medidas de higiene sugeridas tales como lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones.

Para continuar con una reapertura económica segura, el Gobierno del Estado exhorta a la población a aplicar las medidas de protección, protocolos sanitarios y a ser cautelosos ante la emergencia sanitaria, ya que, de lo contrario, se continuarán clausurando los negocios que no cumplan con lo establecido.

Los inspectores de protocolos de salud acuden a los establecimientos debidamente identificados con chaleco, gorra y gafete y siguiendo las medidas de protección e higiene con el uso de cubrebocas, careta facial y guantes para supervisar que restaurantes y comercios abran, como ya tienen autorizado, con las restricciones establecidas para la ola 1.

De igual manera, continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenecen a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.

Te recomendamos: 

Continúa la reactivación en los mercados del Centro Histórico de Mérida

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?