PLAYA DEL CARMEN, 2 de abril, (ElMaya.MX).— Cientos de vecinos de la colonia irregular Nueva Esperanza, contigua a la colonia irregular Inhouse, en Playa del Carmen se manifestó frente al palacio municipal de Playa del Carmen, luego del fallido intento de desalojo efectuado esta mañana por elementos policiacos.
Alrededor de las 7 de la mañana cuando, ingresó violentamente un grupo de elementos policiales con pasamontañas y armados que con ayuda de maquinaria empezaron el desalojo de los habitantes de la colonia irregular.
Los habitantes señalan que los uniformados los sacaron a la fuerza sin importar la presencia de niños, personas enfermas o embarazadas para -acto seguido- destruir las chozas construidas con materiales de la zona como palma, varas o madera.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo Miguel Paz Cetina, recibió a los quejosos y aseguró que como gobierno harían “lo que pudieran”. Los los pobladores exigen a la presidente municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete que cumpla su promesa de campaña cuando visitó la zona y prometió ayudarlos.
ElM/TIV