QUINTANA ROO.- Luego de que los contagios aumentaran aceleradamente en algunos municipios de Quintana Roo, el estado avanza a la Nueva Normalidad con el semáforo epidemiológico en naranja para el norte y en rojo para el sur.
La modalidad de este semáforo entró en vigor desde el pasado 13 de julio cuando los contagios aumentaron en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
🚦El #SemáforoEstatal del 20 al 26 de julio permanece en color rojo para la zona sur y naranja para la zona norte. https://t.co/9Dm2HUXQsK #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/cD78X6ipjy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 17, 2020
Así, la zona sur mantendrá la reapertura de las actividades esenciales hasta el 26 de julio. Los hoteles, restaurantes y servicios turísticos únicamente pueden operar al 15 por ciento de su capacidad.
🚦Del 13 al 19 de julio la zona sur está en color ROJO y la zona norte en NARANJA en el #SemáforoEstatal. Estamos en un punto CRÍTICO. ¡Cuida tu vida y la de tu familia con los hábitos para la nueva normalidad! https://t.co/0IyLqrv7hR #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/mn5eWUvltb
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 13, 2020
Al corte de hoy la Secretaría de Quintana Roo (Sesa) registra un total de 5 mil 780 casos positivos, de los cuales, 2 mil 695 se han recuperado y 771 son defunciones.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs