Irán suspende ejecución de tres condenados a muerte

Date:

Irán.- El gobierno iraní suspendió la ejecución de tres personas implicadas en las manifestaciones de noviembre de 2019 condenadas a muerte.

“Hemos transmitido una demanda [para un nuevo juicio] al Tribunal Supremo y fue aceptada. Esperamos que el veredicto será anulado”, dijo por teléfono el abogado Babak Paknia.

Apenas la semana pasada, el poder judicial informó que un tribunal había confirmado la sentencia a la pena máxima para los tres enjuiciados. De acuerdo con el tribunal, en los teléfonos móviles de los acusados había evidencia de que habían incendiado bancos, edificios públicos y autobuses durante las manifestaciones.

De acuerdo con la prensa local, los procesados son Amirhosein Moradi, de 26 años, quien trabaja en una tienda de teléfonos móviles; Said Tamjidi, estudiante de 28 años; y Mohamad Rajabi, también de 26.

“Albergamos muchas esperanzas de que los veredictos a la pena de muerte sean anulados (…) considerando que uno de los magistrados del Tribunal Supremo se había opuesto a la sentencia”, señalaron los cuatro abogados defensores en un comunicado a la agencia de prensa oficial IRNA.

Desde que la sentencia fue dictada, hubo numerosas solicitudes en redes sociales para detener las ejecuciones. El portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaïli, había dicho el martes que la sentencia podría aún cambiar echando mano a “procedimientos extraordinarios”, subrayando una cláusula legal que podría dar lugar a nuevo juicio si la autoridad competente así lo decide.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Bolsonaro Recibe Seguidores Pese A No Haberse Recuperado De Covid-19 Justicia Surcoreana Abre Investigación Contra Kim Yo Jong

The post Irán suspende ejecución de tres condenados a muerte appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.