Gobernadores reiteran solicitud para renuncia de Gatell

Date:

NUEVO LEÓN.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez, reiteró que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista siguen firmes ante la solicitud de que Hugo López Gatell presente su renuncia como subsecretario de salud federal.

El pasado 31 de julio los mandatarios de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron que Gatell se retire del puesto debido a que ha fallado en la estrategia de contención del Covid-19.

Esta alianza esta conformada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua.

Demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud“.

En la solicitud los mandatarios expresaron que la estrategia salubre de Gatell ha dejado “terribles consecuencias” como hospitales saturados y el aumento acelerado en el número de contagios por coronavirus.

Otro punto es el cuestionamiento al semáforo epidemiológico nacional, al considerar que ha “asfixiado” las economías locales.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo y confianza al subsecretario de salud y aclaró que esto solo se trata de una solicitud de algunos mandatarios.

 

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Rehabilitan la planta de tratamiento de aguas residuales en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que esta obra, que tuvo una inversión superior a tres millones de pesos, forma parte del Plan Bienestar para Mérida.

Quintana Roo busca erradicar la transmisión materno-infantil del VIH

En caso de un resultado positivo al VIH, las mujeres pueden acceder de inmediato a tratamiento y tener un hijo sano.

Inauguran el Hospital de Gineco Pediatría No. 15 en Ciudad del Carmen

Con el Hospital de Gineco Pediatría No. 15, la población de Ciudad del Carmen contará con especialidades que no se tenían antes.