Torruco Marqués toma protesta en la Asociación de Municipios Turísticos

Date:

CDMX.- Esta mañana el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta en la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT), que ahora será encabezada por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

El titular de Sectur afirmó que los municipios turísticos del país representan 400 territorios que han sido la imagen de México en el mundo:

400 postales digitales que debemos relanzar para que tengamos una reactivación económica, turística y social exitosa”.

Esta mañana tuve el gusto de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos. Reitero nuestro apoyo para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento del sector turístico de México. Agradezco la invitación. pic.twitter.com/3b6s2nflOP

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 21, 2020

Señaló que México atraviesa momentos difíciles que presentan desafíos nunca antes vistos en materia turística, derivados de la pandemia por el coronavirus, por lo que todos los esfuerzos deben encaminarse al fortalecimiento turístico.

Queremos que los grandes tesoros que alberga México en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y del mundo: 121 Pueblos Mágicos, 62 establecimientos que forman parte del programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías y folclor, por mencionar sólo algunos”, externó.

El secretario Torruco Marqués propuso a todos los presidentes municipales trabajar juntos en los diversos ejes de acción considerados clave para la reactivación y recuperación del sector turístico.

Entre estos ejes de acción está la seguridad higiénico-sanitaria de los turistas y las comunidades:

Necesitamos que, desde el municipio, se genere una cultura de cuidado y protección hacia nuestros prestadores de servicios turísticos y, por ende, hacia nuestros visitantes”, aseveró.

Al respecto, la Secretaría de Turismo elaboró diversos protocolos, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud, además de dar a conocer el Sello de Calidad Punto Limpio V2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo.

 

Continúa leyendo:

Sectur presenta la nueva versión de su página web

AM.MX/vgs

The post Torruco Marqués toma protesta en la Asociación de Municipios Turísticos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.