Víctor Toledo renuncia a la Semarnat; Albores lo reemplazaría

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El biólogo Víctor Manuel Toledo Manzur renunció como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien hace unas semanas fue exhibido criticando a la llamada Cuarta Transformación a través de audios filtrados en redes sociales.

⇒ Toledo Manzur, quien llegó a Semarnat en mayo de 2019 tras la salida de Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia argumentando “motivos de salud”.

De acuerdo a fuentes de la Presidencia de la República, la principal candidata para tomar el cargo es María Luisa Albores, actualmente titular de la Secretaría del Bienestar; ella sería reemplazada por el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

La dimisión se da a semanas después de difundirse un audio –el 6 de agosto– con la voz de  Víctor Manuel Toledo, donde aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está lleno de contradicciones y hay luchas de poder al interior del gabinete, lo cual no ha permitido avanzar a la dependencia.

Luego de la filtración de ese audio, el secretario de Medio Ambiente acusó una campaña de desprestigio contra la dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.

Te recomendamos: 

Senado elige nueva Mesa Directiva; la presidirá Eduardo Ramírez

AM.MX/dsc

The post Víctor Toledo renuncia a la Semarnat; Albores lo reemplazaría appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Detienen a alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas, y a 6 más por extorsión

El Congreso de Chiapas designó a Benemérita Vela Avendaño como nueva Presidenta Municipal de Jiquipilas.

Mara Lezama promociona a Quintana Roo en Houston

Houston y Dallas representan actualmente dos de los principales mercados emisores de turistas estadounidenses hacia Quintana Roo.

Gobierno de Yucatán y Beneficencia Pública amplían apoyos médicos y funcionales

En 2025, el DIF Yucatán entregó más de seis mil apoyos funcionales y médicos a quienes enfrentan una discapacidad o limitaciones económicas.

Semrush expande su ecosistema enterprise en México junto a Octopus, su primer partner oficial en el país

El crecimiento de estrategias avanzadas de posicionamiento orgánico...