Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, nuevamente

Date:

ESTADOS UNIDOS.- El legislador noruego Christian Tybring-Gjedde propuso a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar la paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Tybring-Gjedde dijo que Trump “debería recibir” el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países tras décadas de “condiciones hostiles” en Oriente Próximo.

“Se trata de una región muy, muy importante en el mundo”, agregó, y subrayó que “todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”.

Esta es la segunda vez que el legislador noruego nomina a Donald Trump para el prestigioso premio. Luego del histórico encuentro entre el mandatario estadounidense y Kim Jong-Un en Singapur en 2018, Tybring-Gjedde nominó a Trump al Nobel de la Paz por primera vez.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Joven de 21 años es asesinado a golpes en Italia

The post Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, nuevamente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".