5 detenidos por incendio en campo de migrantes de Lesbos

Date:

GRECIA.- La policía de Lesbos detuvo a cinco sospechosos por el incendio que destruyó la semana pasada el campo de migrantes de Moria. Se trataba del campo de migrantes más grande de Europa, indicó este martes el ministro griego de Protección Civil, Michalis Chrysohoidis.

“Cinco jóvenes extranjeros fueron detenidos y un sexto fue identificado y es buscado”, dijo Chrysohoidis a la agencia estatal ANA, especificando que se trataría de migrantes que se alojaban en el mismo recinto.

Una fuente de la policía local dijo a la Agence France-Presse que el lunes se llevó a cabo un operativo para detener a los sospechosos al costado de una carretera en la que miles de solicitantes de asilo duermen desde que ardió el campo el 8 de septiembre.

Se cree que el sexto sospechoso huyó de la isla, agregó la fuente.

Las nacionalidades de los sospechosos no fueron reveladas.

Unos 12.000 migrantes del campo de Moria en Lesbos se encuentran sin refugio desde el incendio y duermen en edificios abandonados, al costado de carreteras e incluso en techos.

El gobierno griego acusó a los migrantes de haber incendiado el campo. “Fue quemado por refugiados y migrantes que buscaban chantajear al gobierno para que fueran transferidos rápidamente de la isla” al continente, afirmó Stelio Petsas, portavoz del gobierno griego en conferencia de prensa en Atenas.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Boxeador asesina a golpes a su exesposa embarazada

The post 5 detenidos por incendio en campo de migrantes de Lesbos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".