CDMX.- Pese a qué Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ha alcanzado su séptima semana en descenso respecto a la pandemia por coronavirus, también recalcó que únicamente se proyecta una disminución de apenas el 1% en el número de casos nuevos.
Esto implica un registro de “mesetas” en la curva epidemiológica del país, teniendo desde la semana 30 un descenso significativo.
Este cambio comenzó con la semana 29, donde se registró el pico de la epidemia en el país, sin embargo, de la semana 30 a la 32 ocurrió el descenso más significativo. Durante las semanas 33 y 34 el descenso se estancó y luego en la semana 35 ocurrió un cierre a la baja del 6%
Al 20 de septiembre de 2020 hay 697 mil 663 casos confirmados y 79 mil 155 sospechosos de coronavirus. Asimismo, se han registrado 73 mil 493 defunciones y 499 mil 302 personas se han recuperado.
Gatell pide a la población que no se confíe pues pese a que algunos estados ya han transitado a semáforo amarillo, esto no significa que la pandemia está por terminar pues en cualquier momento podría haber rebrotes.
La epidemia de #COVID19 no ha terminado. En México está a la baja desde la semana 29 y debemos prepararnos para una posible exacerbación ante la llegada de la influenza en octubre. pic.twitter.com/JmwUdlBaGG
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 20, 2020
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs