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Generar confianza en los clientes, clave para reactivar el turismo

Ciudad de México, 24 Septiembre 2020. De acuerdo al Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 llegaron a América 219.4 millones de turistas internacionales, que generaron una derrama económica de 342,000 millones de dólares; además que, el sector de los viajes y el turismo a nivel mundial experimentó un crecimiento del 3.5%.

Mientras que en el informe “Competitividad de Viajes y Turismo” dado a conocer en el Foro Económico Mundial, donde menciona a México como el país latinoamericano mejor valorado y visitado durante 2019; le siguen Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú.

Sin embargo, la propagación de la pandemia a causa del virus Covid-19 y la aplicación de distintos protocolos de distanciamiento y cuarentena provocaron un impacto nunca visto. La Organización Mundial del Turismo dio a conocer que la cifra de turistas internacionales ha caído un 65% en la primera mitad de 2020; desplome de demanda turística que ha provocado la pérdida de 460 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial.

En el marco de la conmemoración del Día del Turismo, próximo a celebrarse el 27 de septiembre, Ecolab empresa líder mundial en soluciones de prevención de infección y servicios de agua e higiene, mantiene su compromiso de apoyar a distintas organizaciones para reactivar sus negocios de una manera segura, saludable y efectiva.

El turismo es uno de los principales motores de numerosas economías ya sea en países desarrollados, así como en zonas creadoras de empleos directos e indirectos por lo que las medidas de seguridad e higiene se han convertido en las reglas primordiales para generar confianza en los clientes y así, reactivar dicho sector.

A nivel global y dependiendo el sector, se han impuesto ciertos protocolos como son la reapertura de actividades de manera gradual, ordenada y cauta. Un ejemplo de ello es el sector hotelero que ha puesto en marcha acciones básicas como:

  1. Implementación de “puntos de higiene” que cuentan con material necesario para lavado de manos o el uso de soluciones a base alcohol;
  2. Modificaciones en el mobiliario de todas las instalaciones para garantizar el distanciamiento social;
  3. Aplicación de nueva tecnología de limpieza, misma que se realiza de manera continua en zonas con mayor contacto con soluciones desinfectantes;
  4. Toma de temperatura al ingresar en cada inmueble;
  5. Uso indispensable de cubrebocas, guantes y caretas entre colaboradores, además del evitar el saludo con contacto físico.

En cuanto a restaurantes, las medidas generales llevadas a cabo para ofrecer el mejor servicio y proteger a los empleados y clientes son:

  1. Uso de aplicaciones digitales para realizar reservaciones y/o revisión de menú;
  2. Aplicación de nuevos estándares de operación, montaje y limpieza en mesas adaptadas para la seguridad de consumidores;
  3. Limpieza y desinfección continua de mesas, sillas y baños;
  4. Uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los centros de consumo;
  5. Capacitación permanente con todos los colaboradores para evitar el contacto con la comida;
  6. Uso obligatorio de cubrebocas, e incluso de careta y guantes en algunos sitios.

En áreas comunes como albercas, elevadores y terrazas, entre otros, se realizan cuidados y desinfecciones con sustancias registradas ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA), tal como las que provee Ecolab.

Recientemente Ecolab, presentó su programa integral de Desinfección Total 2.0 que consta de 15 soluciones desinfectantes que pueden inactivar irreversiblemente bacterias, hongos y virus. Además de seguir un protocolo exhaustivo de la mano de una consultoría por parte de especialistas de la compañía, puede ser aplicada en distintas industrias desde restaurantera, hospedaje, automotriz, agricultura, salud y minera, entre otras más.

EM/cctp

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