No creo en control de precios de gasolinas: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que no cree en el control de precios de las gasolinas o de cualquier producto y señaló que la competencia es lo que hará una regulación de lo que cuestan.

“No estoy de acuerdo con eso, no creo en el control de precios así por decreto, creo que si hay competencia de verdad auténtica, puede haber control de precios sin necesidad de imponer y vamos a caminar en ese sentido. Lo quiero dejar muy claro sino los conservadores nos acusarían de estatistas, de estar actuando de manera autoritaria, lo que pasa con la política neoliberal conservadora es que hasta en eso engañaron, de verás, son falsos, hablaron de la libre competencia y la aplicaron en los bueyes de sus compadres…”.

Comentó que si existe una verdadera competencia entonces esto beneficiara a los consumidores pero para eso debe existir transparencia y total libertad.

Este lunes en su conferencia mañanera, presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, con el objetivo de activar los precios más competitivos.

En su oportunidad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que de acuerdo con los datos diarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio. El comparativo abarca del 6 al 12 de abril de 2019.

De acuerdo con la información difundida durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, la gasolina Magna más cara es la ofrecida por la distribuidora Shell, que vende a 20.23 pesos por litro, mientras que la más barata es Petro Seven  a  18.74; Pemex, por su parte, vende a 19.51 pesos el litro.

En el caso de Premium se vende en precios de hasta 21.61 por Shell, mientras que Petro Seven vende en 20.35 pesos por litro.

En el caso del Diesel, Walmart lidera la lista de precios más caros por litro, con 21.75; mientras que Rendichicas oferta a 20.54 pesos por litro.

López Obrador indicó que la Comisión Reguladora de Energía suspendió hace unos días el registro de la variación de precios de los combustibles en las gasolineras, no así, dijo, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), la cual cuenta con un registro nacional.

AM.MX/fm

The post No creo en control de precios de gasolinas: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.

Acercan herramientas de salud y prevención a estudiantes de bachillerato en Quintana Roo

Se abordaron temáticas fundamentales como el cuidado de la salud física y emocional, salud e higiene menstrual, entre otros.

Cambiarán plantilla docente de telesecundaria en Valladolid tras protestas de padres de familia

La inconformidad de las madres y padres de familia se originó tras el señalamiento de un presunto abuso en contra de un menor de edad.