Seguirán apoyos tras extinción de fideicomisos, no habrá aviadores: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los beneficiarios de los fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, pero habrá una limpia de posibles aviadores.

De esta forma, artistas, intelectuales, investigadores, cineastas, deportistas de alto rendimiento, entre otros, seguirán siendo destinatarios de recursos que ahora provendrán directamente del Presupuesto de Egresos.

“Para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte. Tan nos importa que no queremos que haya corrupción”, dijo López Obrador.

Anteriormente, el manejo de estos recursos estaba fuera de control, agregó, y ejemplificó con el caso de los fideicomisos que manejaba el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo mismo en el fondo de cineastas.

La idea del gobierno federal es romper con los intermediarios, dijo el mandatario.
AM.MX/fm

The post Seguirán apoyos tras extinción de fideicomisos, no habrá aviadores: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” con más de 2 mil elementos en Tabasco

En el operativo “Vacaciones Seguras”  participan de manera coordinada elementos de todas las instituciones que conforman la FIRT Olmeca

Reinstalan la Comisión de Cambio Climático y el Comité Proaire en Quintana Roo

Esto permitirá asegurar una gobernanza climática participativa y cumplir con los compromisos ambientales a nivel nacional e internacional.

Inicia temporada de captura de langosta en Yucatán

Las autoridades estatales prevén que este ciclo se alcancen o superen las 700 toneladas de captura de langostas.

DIF Tabasco lanza el programa “DIF TV ¡Cerca de Ti!” para difundir apoyos sociales

Busca acercar de manera directa los programas, servicios, apoyos y acciones del DIF Tabasco a los grupos más vulnerables de la entidad.