Biden critica la actitud de Trump ante la Covid-19

Date:

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden arremetió contra Donald Trump por afirmar que no hay que tener “miedo” de la Covid-19. La enfermedad ha dejado a más de 200 muerto en el país, por lo que Biden consideró la afirmación insensible con las familias de las víctimas mortales. La mayoría de las cuales, además, han sido latinos y afroamericanos.

“Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo ‘no dejen que covid controle su vida’”, declaró Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado considerado clave para ganar los comicios. “Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien”, afirmó Biden, en alusión a los muertos a causa del coronavirus en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

“Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadunidense: los cubrebocas importan”, dijo Biden.

No obstante, el presidente de los Estados Unidos, pese a la recomendación de los médicos que aseguran que aún no está completamente fuera de peligro, se retiró la mascarilla apenas llegó a la Casa Blanca. Esto luego de que fuera dado de alta tras permanecer tres días hospitalizado por la Covid-19.

El presidente Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de covid-19, llamó a los estadunidenses a “salir con cuidado”, a pesar del virus.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Detenido carabinero que lanzó a menor por un puente

The post Biden critica la actitud de Trump ante la Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.