Dinamarca no ha registrado nuevas infecciones de la cepa de coronavirus mutada vinculada al visón

Date:

DINAMARCA.-  Dinamarca no ha registrado ningún caso nuevo de seres humanos infectados con la cepa de coronavirus mutada Cluster-5 derivada del visón, dijo el viernes el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Dinamarca ordenó la semana pasada la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutado, que infectó a 12 personas en agosto y septiembre, mostró una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas.

El Instituto Estatal de Sueros (SSI) del país, que se ocupa de las enfermedades infecciosas, dijo que los controles aleatorios no mostraron ningún caso nuevo de Cluster-5 en humanos entre el 12 y el 25 de octubre.

La semana pasada, el instituto comenzó a secuenciar el genoma de todos los resultados positivos de coronavirus registrados en el norte de Dinamarca, donde se encuentran la mayoría de las granjas de visones infectadas, para verificar la mutación.

Los resultados más completos de esas pruebas se entregarán la próxima semana, dijo el SSI.

Heunicke también dijo que se aliviarían las restricciones de cierre en el norte de Dinamarca, lo que permitiría a los lugareños cruzar las fronteras municipales y reabrir el transporte público.

AM.MX/iv (Reuters)

Continua leyendo

Dos heridos con armas de fuego durante masivas protestas en Perú

 

The post Dinamarca no ha registrado nuevas infecciones de la cepa de coronavirus mutada vinculada al visón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.