“Dicen que se van pero no se han ido”: AMLO ve diferencias al interior de FRENAA

Date:

CIUDAD DE  MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseveró que dentro del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) hay diferencias, al referirse que sus integrantes “dieron a conocer que ya se iban y no se han ido” del Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde desde hace casi dos meses instalaron un campamento.

“En efecto, ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen; parece que hay problemas al interior de esta organización”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este lunes.

Este domingo, FRENAA anunció que retiraría su campamento del Zócalo capitalino y que convocaría a una manifestación en el Monumento a la Revolución; sin embargo, aún prevalecen algunas casas de campaña y pertenencias de manifestantes en la explanada de la Plaza de la Constitución.

“Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo, y siempre se les va a respetar su derecho a disentir, no hay represión a los opositores, ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, sigan luchando”, agregó.

López Obrador aseguró que espera que resuelvan sus diferencias y “sigan luchando”: “Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan luchando. Esto esa así. Inicia un movimiento y empieza uno a caminar. Se cae uno y se vuelve a levantar hasta triunfar. Hay que seguir luchando. No hay que rendirse”, dijo.

 

De acuerdo con Milenio, el campamento está resguardado por decenas de vallas metálicas y hay vigilancia permanente de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar que personas ajenas ingresen al lugar. ​

Sobre el retiro del plantón, FRENAA —movimiento en contra de la actual administración— argumentó que es debido a la violencia en su contra, la cual se ha incrementado por parte de reventadores pagados por el Gobierno.

Te recomendamos: 

Moderna anuncia que su vacuna anti-Covid tiene 94.5% de efectividad

AM.MX/dsc

The post “Dicen que se van pero no se han ido”: AMLO ve diferencias al interior de FRENAA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".