OTHÓN P. BLANCO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara un grupo policial de 33 elementos (14 mujeres y 19 hombres) que conformarán la Policía Turística y que entrará en operación antes de finalizar el 2020.
Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que los elementos son capacitados por personal de la dependencia a su cargo y por la Dirección de Desarrollo Turístico municipal.
Esta acción se deriva de la incidencia delictiva en la zona centro de la capital del estado y al repunte de faltas administrativas en las zonas turísticas de la capital.
Entre los lugares en donde se incrementó la incidencia delictiva en las últimas fechas están: el bulevar, mercados, avenidas emblemáticas, zona de hoteles y áreas de esparcimiento y atractivos como la fuente del Pescador, Explanada y el parque Renacimiento.
A la par, sostuvo que es de vital importancia reactivar el turismo y la imagen del municipio, por lo que la policía municipal deberá brindar una percepción de seguridad con un trato amable a los turistas nacionales y extranjeros.
La Policía Turística contará con cuatro unidades balizadas, 10 bicicletas balizadas y equipadas, cascos, tres módulos de atención, uniformes para identificarlos como elementos de la Policía Turística y equipamiento personal.
Continúa leyendo:
Hotel Akalkí, el primero de Bacalar en obtener su certificación ambiental
EM.MX/vgs