FCP.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, anunció que en el municipio se acatará el dictamen establecido por el gobierno de Quintana Roo sobre el uso obligatorio de cubrebocas.
Durante esta semana el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció que el uso de mascarilla será obligatorio y que habrá sanciones y multas para quienes organicen fiestas o reuniones con más de 10 personas.
Esta medida se tomó debido al alza en el número de contagios de coronavirus registrado en la entidad y se permitirá pese a que la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas no se ha publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.
Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en #QuintanaRoo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud. #PonteVIVO pic.twitter.com/3K7BTxrF4Y
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 16, 2020
A través de un comunicado, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto informó que se vigilarán diversos puntos del municipio para corroborar que las personas usen correctamente el cubrebocas y que no aglomeren las tiendas de autoservicio, los establecimientos o los lugares públicos.
Asimismo, exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose, sobre todo en estas fechas decembrinas donde hay mayores reuniones entre familiares y amigos.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs