Sefotur y sector turístico entregan ayuda a habitantes de Las Coloradas

Date:

MÉRIDA.— A fin de apoyar a las y los damnificados por las fuertes lluvias y los huracanes recientes, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) hizo un llamado a cámaras y asociaciones del ramo para reunir alimentos e insumos no perecederos para ser entregados a familias del oriente del estado, quienes también se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

⇒ La recaudación tuvo lugar durante noviembre y participó personal de la Sefotur, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (Cogatuy), el Hotel Ibis y Meft Business, así como la ciudadanía.

Además de la colecta, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, gestionó que las marcas McCormick y Barilla se sumen a esta causa, y el apoyo de la aerolínea Volaris, que de manera gratuita, transportó los donativos de estas firmas, desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Con la ayuda de todas y todos, se reunió un total de 4.7 toneladas de productos alimenticios y de higiene personal, que se dividió en 451 despensas, las cuales fueron entregadas por el equipo de la Sefotur a familias de Las Coloradas, en el municipio de Río Lagartos, una de las zonas más afectadas tras el paso de los fenómenos meteorológicos.

También se contó con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la logística y distribución de los bienes; la Fundación ADO, que dispuso un autobús para transportarlos, y el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture), el cual donó ropa y facilitó las instalaciones del Centro Internacional de Congresos para acopio.

Pasta, papel higiénico, arroz, frijol, azúcar, atún, galletas dulces y saladas, aceite, lentejas, avena, mayonesa, harina y prendas de vestir diversas fueron algunos de los productos que se distribuyó para esta iniciativa, que también busca fomentar que la sociedad y las autoridades se involucren en acciones conjuntas.

Te recomendamos: 

Con hidrolavadoras industriales limpiarán calles y áreas públicas de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...