CDMX.- Desde 26 entidades del país, esta semana han llegado a la Ciudad de México 484 trabajadores de la Salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sumarse a la Operación Chapultepec, que consiste en reforzar los hospitales de Covid en la capital.
Hasta el momento, Michoacán y Veracruz son los dos estados que más personal médico han mandado a CDMX; con 54 médicos y enfermeros del primero y 53 del segundo.
Le sigue Sonora con 39 apoyos, Jalisco y Colima con 29 trabajadores de la salud cada uno.
Mientras tanto, de Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima y Chiapas han llegado más de 20.
Otros estados de los que también ha arribado personal médico son: Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Durango, Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur y Aguascalientes; aunque solo han aportado entre uno y 19 apoyos.
A su llegada el pasado domingo 27 de diciembre, al menos 420 integrantes de la Operación Chapultepec recibieron su vacuna contra Covid-19, en CDMX.
Nuestr@s compañer@s de la @RTP_CiudadDeMex dispuestos siempre a apoyar a l@s trabajadores de salud. Hoy trasladan a personal de @Tu_IMSS y del @RespiraINER a vacunación contra COVID al Colegio Militar. pic.twitter.com/X1Aotwjj0e
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 27, 2020
La Operación Chapultepec fue presentada hace unos días por el titular del IMSS, Zoé Robledo, para apoyar en la atención médica en CDMX, Edomex y Baja California; tres de los estados que registran saturación de hospitales por el aumento de casos de coronavirus.
Continúa leyendo:
Arturo Arellano fue el primer quintanarroense en recibir la vacuna contra el Covid
EM.MX/vgs