Campeche encuestará a maestros para autorizar regreso a clases presenciales

Date:

CAMPECHE.- El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que en el estado se aplicará una encuesta a todos los docentes y padres de familia para determinar el regreso a clases presenciales.

La decisión se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas reanudar las clases presenciales para finalizar en los planteles educativos el ciclo escolar 2020-2021, pues estas son las únicas entidades que permanecen en semáforo verde.

Asimismo, esta mañana durante la conferencia presidencial, el secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que que las clases presenciales podrán reanudarse en los estados que mantienen un bajo nivel de contagio.

Sin embargo, días atrás el secretario de Educación del estado dijo que para Campeche la salud de sus habitantes sigue siendo prioridad por lo que aún no se contempla el regreso a clases aunque la entidad ha estado es semáforo verde desde el 27 de septiembre.

Por ello, para el Gobierno de Campeche es necesario conocer la opinión tanto del magisterio como de los padres, por el riesgo epidemiológico que podría presentarse en el retorno a las aulas.

El funcionario agregó que el gobierno del estado aprovechó este cierre de planteles para rehabilitarlos y que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para estudiar a su regreso a las escuelas.

 

Continúa leyendo: 

Campeche retomará las clases en línea el 11 de enero

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.

Yucatán reduce en 87.8% los casos de dengue

La transformación del sector combina innovación científica, justicia laboral e infraestructura de vanguardia.

Mimí Derba, la vedette que inventó el cine mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora mexicana Ana Romero (La...