Quintana Roo recibe 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer

Date:

QUINTANA ROO.- Ayer por la noche llegaron 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al estado de Quintana Roo, provenientes de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el gobernador de estado, Carlos Joaquín González, informó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 arrancaría hoy por la mañana y que todas las dosis serán para vacunar a todo el personal de salud del estado.

Imagen

Estas vacunas son parte del lote de 439 mil 725 dosis que llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con el que el Gobierno Federal inició el plan de abastecimiento a todas las entidades de la República mexicana.

Las vacunas que llegaron a la entidad en la Ruta aérea 3 -que también incluyó a Mérida- se dividieron en tres lotes que fueron destinados hacía los Aeropuertos Internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, desde donde se destinarán para los municipios restantes de Quintana Roo.

El gobernador también informó que la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal, fue la primera persona vacunada contra el Covid-19 en el estado. 

Con esta primera vacuna que se aplico alrededor de las 8:00 horas de la mañana arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado sureño, mismo que ha sufrido una importante caída económica al ser uno de los destinos más turísticos del país. 

En la recepción de vacunas participaron elementos de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) y de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Continúa leyendo: 

Llegan más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer a México

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida registra su nivel más bajo de percepción de inseguridad

En Mérida se atienden los retos de crecimiento urbano con mayor presencia policial, proximidad social y vigilancia tecnológica en zonas periféricas.

Realizan con éxito el Segundo Tianguis del Emprendimiento en Chetumal

Se trató de un espacio que promovió la comercialización de productos locales y fortaleció las oportunidades de desarrollo.

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día del...

El CENART abrirá las exposiciones Esto no es D.F. y Adherencias al Silo

*** A partir del 8 de mayo, Esto no...