Enfermera Juana Álvarez recibe la primera vacuna Pfizer en Q Roo

Date:

CHETUMAL.- A través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal, fue la primera persona vacunada contra el coronavirus en el estado. 

Con esta primera vacuna, que se aplico alrededor de las 8:00 horas de la mañana, arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado, luego de que ayer por la noche llegaran 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

El pasado 28 de diciembre, el gobernador también anunció que Arturo Arellano, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue el primer quintanarroense en recibir la vacuna Pfizer, sin embargo, a él se le aplicó en la Ciudad de México junto con personal médico y de enfermería de Coahuila y Yucatán, por ser parte de la Operación Chapultepec.

 

Continúa leyendo: 

Quintana Roo ha enviado 29 médicos a combatir el Covid en CDMX

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Secretaría de Salud de Yucatán inicia la vacunación focalizada contra la mpox

La Secretaría de Salud de Yucatán inició la vacunación focalizada contra la mpox con 600 dosis iniciales.

Documentan nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

La FPMC documentó una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en zonas urbanas de Cozumel.

Yucatán entra al circuito internacional del arte contemporáneo con su primera Bienal

Yucatán celebrará su primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vocal" del 26 de noviembre al 28 de febrero.

Impulsa el Caribe Mexicano nuevas oportunidades de negocio y turismo europeo en la WTM London 2026

El Caribe Mexicano fortaleció su presencia y conectividad con el mercado europeo durante la WTM London 2026.