REINO UNIDO.- De acuerdo con el Primer Ministro británico Boris Johnson, la variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también podría ser más mortal.
“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, aseguró en rueda de prensa en Londres.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó que “ahora es más importante que nunca que todos sigamos las reglas y nos quedemos en casa”.
We have now learned that, in addition to spreading more quickly, the new variant of the virus may also be associated with a higher degree of mortality.
It is therefore more important than ever that we all follow the rules and stay at home, protect the NHS and save lives.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 22, 2021
En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.
Sin embargo, Vallance dijo que “subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa”.
Y se mostró prudente: “Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar” esta conclusión. Esta variante, hallada originalmente en el sur de Inglaterra, ya ha sido detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajes.
Hasta ahora, las autoridades sanitarias habían dicho que la nueva variante no parecía más mortífera que las anteriores y reaccionaba correctamente a las vacunas existentes.
Carlos Joaquín anuncia nuevas medidas para mitigar riesgos de contagios por coronavirus
The post Reino Unido informa que la variante británica del coronavirus sí sería más mortal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.