YUCATÁN.- Como el Tren Maya es un proyecto que busca conservar el medio ambiente, su construcción se realiza con medidas de preservación para cuidar la fauna silvestre que se encuentra cerca del derecho de vía.
El Tren Maya es un proyecto comprometido con el cuidado del medio ambiente. Proteger la fauna es uno de los pilares del proyecto, por eso contamos con un equipo de biológos que todos los días cuidan y garantizan la conservación de todas las especies.#DiadelaEducacionAmbiental pic.twitter.com/dONRjCzMUp
— Tren Maya Campeche (@TrenMayaCamp) January 26, 2021
Por ello, para manejar adecuadamente el hábitat natural y la fauna se llevan a cabo tareas de mitigación de impacto ambiental.
Estos trabajos se realizan de la mano con pobladores de las comunidades, quienes ayudan a la detección de animales.
Reporte de #AvancesTrenMaya 24/157
En el #TrenMaya implementamos medidas de mitigación para cuidar la fauna silvestre cercana al derecho de vía. Estas medidas se hacen de la mano de la gente de las comunidades quienes ayudan a la detección de animales.
El Tren Maya avanza. pic.twitter.com/HLZX1V4KvE— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 1, 2021
Además, se emplean otras medidas para atender la vegetación como la detección de especies, el mantenimiento de los ejemplares rescatados y colecta de semillas. Mientras que las medidas para el cuidado de los animales son el ahuyentamiento; detección y liberación.
Con estos avances el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reitera que el Tren Maya se realiza bajo una estrategia ambiental integral pues el proyecto es un aliado de la conservación de las especies del sureste.
Continúa leyendo:
Avanzan actividades del Tren Maya en sus 4 tramos de construcción
EM.MX/vgs