MAHUAHUAL.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó el inicio de la inversión de recursos para la ejecución de la obra “Construcción del emisor a presión del cárcamo de rebombeo del fraccionamiento Arrecifes Kilómetro 55+000 a la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Mahahual”.
En #Mahahual hoy iniciamos obras por casi 40 MDP, mezcla de recursos entre federación y Estado para la construcción de la red de drenaje sanitario, cárcamo de aguas residuales y emisor a presión de aguas residuales. Y vamos por más servicios de calidad para la zona sur. @CAPAQRoo pic.twitter.com/bdBlPcQ3uy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 2, 2021
Se programó una inversión de casi 40 millones de pesos para que se pueda dotar de la red de drenaje sanitario a quienes viven en el fraccionamiento. La zona habitacional sufrirá un cambio total en su imagen, ya que los habitantes podrán tener servicios de infraestructura que por muchos años anhelaban.
El gobernador de Quintana Roo expresó que, a lo largo de la administración estatal, se han invertido casi 100 millones de pesos en Mahahual en materia hidráulica, entre agua potable y drenaje sanitario, que son muy importantes para toda la comunidad.
Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer que, con el emisor a presión, una vez terminado hacia mediados del año, estará cubierto el primer poblado al 100 por ciento en agua potable y alcantarillado.
El proyecto consiste en la construcción del sistema de drenaje sanitario para la conexión de 272 descargas sanitarias y 40 pozos de visita. Se contempla un cárcamo de rebombeo, equipado con tres equipos de 20 caballos de fuerza, caja de desazolve equipada, caseta de operador, instalaciones eléctricas y cercado perimetral.
Carlos Joaquín explicó que el drenaje sanitario es parte fundamental de la higiene, la salud y el cuidado del medio ambiente.
EM.MX/iv
Continua leyendo
Sectur pide considerar al turismo como una actividad esencial