MÉRIDA.— Las autoridades de salud de Yucatán informaron que el Semáforo Epidemiológico estatal por Covid-19 se mantendrá 15 días más en naranja, color en el que permanece desde junio pasado.
⇒ El semáforo y las medidas que implica estarán vigentes desde el lunes 15 de febrero, hasta el domingo 28 del mismo mes.
Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila reiteró “la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante“.
El semáforo estatal marca color naranja con 3 indicadores en descenso y 2 estables. Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante. pic.twitter.com/OubZIbtGaN
— Mauricio Vila (@MauVila) February 12, 2021
De acuerdo con los indicadores estatales, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) se encuentra en 31.3 por ciento, por lo que se mantiene en amarillo y estable; mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total está en 45.1 por ciento, en amarillo y en descenso.
Con respecto al incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso, lo mismo que el ritmo de contagiosidad del Covid-19. Sin embargo, la positividad de los casos se encuentra en 42.2 por ciento, por lo que se mantiene en rojo pero estable.
Pese a que en Yucatán la pandemia de Covid-19 se mantiene estable desde hace varias semanas, las autoridades consideran que es necesario mantener el estado en semáforo epidemiológico de color naranja. pic.twitter.com/6Ry7RuQktU
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) February 12, 2021
Por otra parte, este jueves Yucatán sumó 113 nuevos contagios, además de 11 fallecimientos por Covid-19; con ello, llega a 31 mil 051 casos confirmados acumulados, de estos 264 eran de otro país y otro estado, así como 3 mil 280 decesos.
Mientras que 26 mil 994 ya se recuperaron. De los casos activos, 569 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares; mientras que 208 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total.
De los nuevos contagios, 84 se registraron en Mérida; 7 en Valladolid; 5 en Kanasín; 4 en Tizimín; 2 en Izamal, Ticul y Umán; 1 en Homún, Maxcanú, Motul, Tekik, Tinum, Tixkokob y Uayma. Mientras que de los decesos, 8 eran hombres y 3, mujeres.
Te recomendamos:
Yucatán, el estado que más apoyos dio durante la contingencia sanitaria por Covid-19
EM/dsc