Arriban a Yucatán 10 mil 725 vacunas; serán para personal de salud

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán recibió un nuevo embarque de 10 mil 725 vacunas contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán dirigidas para administrar la segunda dosis al personal de salud de primera línea de las áreas Covid.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, constató la llegada de las vacunas en la Base Aérea Militar Número 8; el nuevo cargamento arribó a bordo de una aeronave de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México. Servirá para cubrir la segunda dosis en personal de zonas Covid-19 de 16 hospitales y clínicas del estado.

⇒ Las nuevas vacuna arribaron al estado a las 11:13 horas de este miércoles y fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

El viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud; en donde, por encomienda del gobernador Mauricio Vila, externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna a quienes ya recibieron la primera inoculación.

Anteriormente, en enero pasado, se recibieron 12 mil 674 vacunas de Pfizer para el personal de salud al frente de las áreas Covid, por lo que las 10 mil 725 dosis que llegaron este día serán para cubrir la segunda aplicación de quienes ya fueron inoculados.

⇒ El domingo pasado, arribaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de vacunas contra Covid-19  del Laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Te recomendamos: 

Este miércoles llegará a Yucatán nuevo lote de vacunas contra Covid-19

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.