Infractores de la ley ambiental deben pagar multa de dos millones de pesos

0
485

QUINTANA ROO, 14 de mayo (ElMayaMX). En lo que va del 2019 en Quintana Roo se han aplicado 43 multas con un monto total de dos millones 593 mil pesos a probables infractores de la ley ambiental.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), de enero a mayo de este 2019, en el municipio de Puerto Morelos se han aplicado 12, seguido de Solidaridad y Benito Juárez, con 10 casos cada uno, seis en Othón P. BlancoCozumel y Felipe Carrillo Puerto con dos casos cada uno y Tulum con un caso.

Durante el 2018, se registraron 109 procedimientos por un monto de 13 millones 332 mil 268 pesos, por el mismo concepto. Benito Juárez y Solidaridad destacaron con 34 y 30 casos, respectivamente. El municipio que registró solo un caso de violación a la normatividad ambiental fue Felipe Carrillo Puerto.

Ambientalistas locales aseguran falta rigor de la PPA para evitar atentados contra el entorno natural, como el que está sucediendo en los alrededores de Xul-Há y el relleno de manglares y humedales en Huay Pix por parte del comisario ejidal de Juan Sarabia, Ernesto Haro Gutiérrez.

Te puede interesar: 

Cierran nueve comedores comunitarios en Felipe Carrillo Puerto

 

AM.MX/vgs