CAMPECHE. – El gobernador Carlos Miguel Aysa González y la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno de Campeche.
Durante la junta, reiteraron su disposición de continuar trabajando de manera coordinada en las estrategias para el reinicio de las actividades escolares.
Esto con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de nivel básico de zonas alejadas con pocos habitantes y nulo acceso a internet.
Como ya se había establecido, el inicio de clases presenciales iniciará después de las vacaciones de Semana Santa, en centros escolares de zonas alejadas con bajo riesgo epidemiológico y donde no llega la señal de internet.
¿Cómo será el regreso a clases?
Asimismo, que los primero en incorporarse, de manera gradual y escalonada, serán estudiantes del nivel básico.
Del mismo modo, para poder garantizar seguridad a los estudiantes, docentes y sus familiares, se retornará a clases si el estado continúa en semáforo verde.
Además, el personal educativo y adultos mayores deberán tener su esquema de vacunación completo.
Dicho lo anterior, la funcionaria federal dijo que es muy importante que el gobierno del estado siga trabajando y tomando las mejores decisiones para prevenir o reducir casos de COVID-19 en los campechanos.
Ante esta petición, el gobernador se comprometió a continuar con los protocolos ya establecidos con los que se le ha estado haciendo frente a esta pandemia en la entidad.
Asimismo, se continuará en el llamado y concientización a la población sobre:
- el correcto uso del cubrebocas
- la sana distancia
- el lavado de manos
Para de esta manera seguir siendo uno de los estados en color verde del semáforo epidemiológico.
Nuevamente, y en presencia del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se reafirmó que los resultados de este paso importante que se está dando a favor de la educación, definirán las medida y acciones de una siguiente etapa.
También te podría interesar:
¡Prepárate “Cine para todxs” llega a Campeche!
EM/dth