12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Menor de 13 años murió en parque de Xcaret al ser succionado por filtro de agua

QUINTANA ROO.- El pasado 27 de marzo un menor de 13 años de edad murió tras vivir un accidente en Xenses, unos de los parques de Grupo Xcaret, ubicados en Playa del Carmen.

El adolescente, identificado como Leonardo Luna Guerrero, se encontraba jugando en la atracción “Río Salado” cuando fue succionado por un sistema de filtración de agua de un río artificial, donde quedó atrapado y además perdió una de sus extremidades.

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, Grupo Xcaret y las autoridades no emitieron información hasta que la noticia comenzó a circular este miércoles 31 de marzo en diversos medios de comunicación.

El menor era originario de Durango y llegó con su familia al parque de la Riviera Maya para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Imagen

Al momento del accidente su padre, Miguel Luna, intentó ayudarlo pero fue imposible por la fuerza de la succión; el padre pudo salir con ayuda de otras personas y aunque el menor fue liberado aún con vida, fallecido al día siguiente en un hospital privado del municipio.

Tras la difusión de la noticia Grupo Xcaret admitió el deceso del menor y expresó sus condolencias a la familia, asegurando que las investigaciones se están conduciendo pertinentemente para llegar “hasta las últimas consecuencias”.

 

Continúa leyendo: 

 

Avioneta se desploma cerca de zona hotelera de Cancún

EM.MX/vgs

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?