Arriba a Progreso el crucero “Disney Wonder”

Date:

PROGRESO.— Tal y como estaba programado, este lunes 5 de abril arribó a las costas yucatecas el crucero “Disney Wonder”, luego de varios meses sin que este tipo embarcaciones tuvieran actividades turísticas debido a la pandemia de Covid-19.

Su llegada fue coordinada por la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Progreso y autoridades responsables del barco, con el objetivo de que el crucero reciba mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento, así como remodelaciones de sus interiores.

⇒  “Disney Wonder”, con bandera de Bahamas, llegó a aguas progreseñas a las 8:20 horas, y a las 9:21 de la mañana de este lunes atracó en la sección norte de la Terminal de Cruceros, en el muelle fiscal.

⇒ Estas acciones permiten reactivar los empleos que habían sido pausados debido a que diversas compañías de cruceros anunciaron que no estarían brindando servicios debido a la pandemia de Covid-19. Además, el arribo de este crucero también significará una esperanza para recuperar la importante derrama económica que significa este sector para el estado.

El “Disney Wonder” tiene capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y es un crucero ideal para familias. Tiene tres piscinas, una de ellas reservada para adultos. Arribó a Progreso procedente de Miami, de donde zarpó el jueves pasado.

Te recomendamos: 

Llegan a Yucatán cerca de 145 mil vacunas anticovid; se destinarán a Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.