Izamal, Ticul, Umán: algunos de los municipios invitados a la “Semana de Yucatán en México”

Date:

Del 24 de mayo al 2 de junio, la Ciudad de México se llenará de nuevo de los colores, olores, texturas y sabores más representativos de Yucatán y sus municipios como parte de la Semana de Yucatán en México.

Entre los municipios de Yucatán que tendrán una participación se encuentran Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

Al respecto, el alcalde  de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, afirmó que el ayuntamiento de Izamal contará con un stand en el que se promoverá no solo los atractivos turísticos del municipio cómo las pirámides y el centro histórico, sino que contarán con un espacio en el que se dará a conocer las artesanías de la mano de los artesanos izamaleños y de sus comisarías.

“Vamos a tener un stand en el que van a ver la imagen del municipio de Izamal del pueblo mágico, donde vamos a tener artesanos, un ballet folclórico, vamos a tener pues artesanías que tenemos en Izamal y en las comisarías, como de kimbilá donde vamos a estar ofreciéndole a la gente estos productos de los Izamaleños”, señaló.

Asimismo, indicó que la participación de Izamal cómo pueblo mágico del estado, así como Valladolid y demás municipios participantes, es primordial para poder realzar el evento y mostrar que Yucatán no sólo es Mérida y su costa, sino que tiene pueblos mágicos que ofrecen un sinfín de actividades turísticas y de una gran importancia histórica para Yucatán.

“La idea es estar tocando puertas hacer muy buena publicidad de Izamal para que mucha gente nos visite y vaya a pasear a lo que es el pueblo mágico”, afirmó el alcalde.

Explicó que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento de Izamal a tratado de realzar el pueblo mágico a través de mejor infraestructura turística, cómo lo es la inauguración de la reciente zona arqueológica, así como de brindar apoyo  a los artesanos para difundir no sólo la mano de obra de Izamal, sino también la importancia artística que tiene el municipio.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Julio cierra con ligera baja mensual en el empleo formal: IMSS

Al cierre de julio, el IMSS registró 22.7 millones de puestos de trabajo formales. Aunado a una baja mensual estacional de 19,550 plazas.

Detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán, en pleno Palacio Municipal

El alcalde de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Mérida para definir su situación legal.

Histórico fallo en Siria: condenan a muerte a Bashar al-Assad por crímenes de lesa humanidad

DAMASCO.— En una decisión judicial sin precedentes, el Cuarto...